Contactanos

O dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

7 señales de que tu empresa necesita Business Intelligence

7 señales de que tu empresa necesita Business Intelligence

¿Cómo saber si mi empresa necesita Business Intelligence? 7 señales

WhatApp
Logo de turing

Turing-IA

09/11/2022

Imagen del blog

Descripción:

Entérate como es que las plataformas de Business Intelligence pueden ayudar a tu empresa a crecer


¿Cómo saber si mi empresa necesita Business Intelligence?

El Business Intelligence sigue siendo un tema complejo y difícil de comprender.  Las herramientas de Business Intelligence ayudan a tu empresa a adaptarse a las nuevas necesidades que el mercado exige. Estás son las 7 señales de que tu empresa necesita un Software de Business Intelligence.

busines intelligence

1. Fidelización de clientes

Los procesos de inteligencia de negocios son también muy útiles para detectar los clientes más rentables, para ello es necesario el análisis correcto de una gran cantidad de datos para obtener el perfil ideal: edad, sexo, ubicación geográfica, estado civil, número de hijos,  compras, etc. Una buena forma de conseguir esta información es atrvés de las bases de datos de la empresa para poder después realizar la planeacion de la estrategia.

Por ejemplo al identificar los clientes con más número de compras puede ser acreedor de una «tarjeta de descuento», así únicamente los clientes que realmente lo merecen podrán recibir estos descuentos.

2. Es difícil encontrar información importante

Información decisiva como reportes estadísticos de ventasanálisis de costos, saturación regional del mercado, etc. se generan a partir de información alojada en diferentes lugares dentro del sistema e incluso en diferentes lenguajes o programas. Obtener este tipo de información involucra un requerimiento especial al departamento IT que consume mucho tiempo y que retrasa los demás procesos.

Cuando la base de datos de la empresa son varias e incluso si son pocas se necesita de un análisis y visualización de los mismos de una manera fácil de visualizar, por lo que muchas veces nuestras hojas de excel carecen de estas características. Todos los datos que necesitan otros empleados para cumplir sus labores se encuentran y se suministran en el tiempo adecuado. Sin embargo, cuando se trata de información estratégica, que va más allá de las operaciones diarias, es muy difícil de encontrar.

También puedes leer: ¿Qué es Tableau?

3. Siente que el tiempo en su de trabajo podría emplearlo de mejor manera

Muchas de las operaciones que se llevan a cabo en su compañía son lentas y costosas. Los datos que obtiene sobre el desempeño de su negocio no son claros y a veces llegan en diferentes formatos que toman mucho tiempo y trabajo humano en procesar y analizar. Solamente organizar, clasificar y analizar la información demanda de un grupo de profesionales capacitados, tiempo y dinero. Por eso, está convencido de que su fuerza de trabajo podría estar ocupada en decisiones más estratégicas que operacionales, pero no sabe exactamente cómo generar ese cambio.

Tableau puede automatizar procesos haciendo que aproveche el tiempo en actividades que realmente son importantes para la empresa.

4. Ha notado más de una vez errores en los reportes

Generar reportes especializados toma tiempo, es costoso y además es un proceso muy susceptible a errores humanos. Estudios muestran que aproximadamente el 35% de información en una hoja de cálculo, trabajada por uno o más empleados, contiene errores. Además, gran parte de la información de esta clase cambia en función del tiempo, lo cual demanda una actualización manual constante. Así, las hojas de calculo se convierten en una fuente que no es lo suficientemente confiable para tomar decisiones de negocio estratégicas.

Tableau un software de Business Intelligence le ayudan a crear y entregar informes en tiempo real de manera precisa y eficiente, permitiendo a los que toman las decisiones iniciar el proceso con una base de información confiable

5. Los reportes no son concluyentes 

De nada sirve un trabajo largo y tedioso si no lleva a conclusiones claras para poder tomar decisiones y generar acciones concretas para el futuro de una empresa. Si la presentación de reportes se da en hojas de cálculo o en tablas y no son claros ni accionables, definitivamente debería invertir en un software de business intelligence o business analytics.

6. Ya tiene una herramienta de análisis de datos pero…

Su negocio crece, sus datos se expanden y se vuelven más complejos y el software o la plataforma que utiliza es muy básico y no está a la altura que demanda la complejidad y la cantidad de sus datos o sus empleados prefieren seguir haciendo las cosas a la antigua porque no entienden el funcionamiento, el lenguaje o la lógica del análisis de datos.

Tableau es una de las soluciones de Business Intelligence que además de ser muy poderosa y elegida por empresas multinacionales, los empleados que utilicen la el software no necesitarán ningún conocimiento técnico.

7. Las decisiones de negocio que toma a veces son riesgosas

Tratar de encontrar información sólida para tomar una decisión empresarial es muy difícil y requiere hacer una solicitud especial a los empleados del área. Esto no solo les quita tiempo productivo, sino que no es accesible para usted de manera oportuna, lo cual podría significar un riesgo para la ejecución efectiva de decisiones sensibles al tiempo.

Las soluciones de Tableau una de las mejores plataformas de BI están diseñadas para tomar decisiones en tiempo real y cuando sea necesario.

En Turing-IA somos Partner de Tableau y ayudamos a tu empresa al desarrollo de soluciones de Business intelligence y Business Analytics.

Para lograr ser una empresa basada en datos la organización requiere una construcción de cultura de datos, Tableau y Turing-IA te permitirá visualizar datos y atacar los retos que presenta el mercado mejorando la eficiencia y eficacia de tu organización.

Más Información               Prueba gratuita por 15 días

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Descarga el contenido aquí!