Contactanos

O dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

Business Intelligence en el sector salud

Business Intelligence en el sector salud

Descubre como es que el sector Salud se beneficia de herramientas como el Business Intellgience

WhatApp
Logo de turing

Turing-IA

24/11/2022

Imagen del blog

Descripción:

Tableau es una herramienta intuitiva que te permite visualizar datos y atacar los retos que presenta el sector salud mejorando la eficiencia y eficacia de la organización.


Uso del big data en el sector salud

El uso del Business Intelligence en el sector salud se han convertido en el nuevo recurso monetario de cualquier empresa. El reto de las organizaciones actuales es aprovechar sus datos y convertirlos en información que les permita tomar decisiones basadas en hechos reales.

Big Data resuelve este problema y lo convierte en una oportunidad para descubrir tendencias del mercado, patrones ocultos del negocio, preferencias de los clientes y correlaciones que no se habían tenido en cuenta.

Business Intelligence en el sector salud

Beneficios de Business Intelligence en el sector salud

Algunas de las organizaciones que toman decisiones basadas en datos obtienen un mejor panorama de lo que está sucediendo en la empresa lo que ayuda a tomar decisiones más inteligentes de forma rápida al estar toda la información conectada.

  • 23 veces más oportunidades de agregar clientes
  • 1.5 veces más oportunidad de aumentar sus ingresos a más del 10%
  • 9 veces más probabilidades de retener clientes

En los Dashboard  de Tableau le permitían visualizar el estatus de los medicamentos y las principales ciudades y estados que tenían contagios (lo que facilito la atención al paciente), así mismo se tenían análisis específicos sobre el número de decesos, el numero de personas recuperadas, etc. En términos de auditoria se regularizaba el numero de medicamentos que se daba a los pacientes, teniendo un mejor control sobre el inventario.

Algunos de los retos y soluciones

  • Mejorar la eficiencia y los costes de los procedimientos administrativos.
  • Mejora la coordinación entre departamentos y recursos.
  • Propone soluciones especificas para cada paciente.
  • Análisis predictivo que permite adelantarse a posibles crisis.

Para lograr ser una empresa basada en datos la organización requiere una construcción de cultura de datos, Tableau es una herramienta intuitiva que te permite visualizar datos y atacar los retos que presenta el sector salud mejorando la eficiencia y eficacia de la organización.

Más información

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Descarga el contenido aquí!