Contactanos

O dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

Analisis de Datos para el Sector Financiero

Analisis de Datos para el Sector Financiero

Descubre los beneficios que trae consigo el Analisis de Datos para el Sector y como Tableau puede ser tu mejor aliado

WhatApp
Logo de turing

Turing-IA

10/11/2022

Imagen del blog

Descripción:

Descubre los beneficios que trae consigo el Analisis de Datos para el Sector y como Tableau puede ser tu mejor aliado


Analisis de Datos para el Sector Financiero

La importancia del Analisis de Datos para el Sector Financiero y las plataformas de Business Intelligence (BI) trae consigo muchos beneficios para los negocios principalmente en el sector financiero. A través de estas plataformas que todas las empresas pueden adoptar pueden empoderar a los integrantes de la compañía a tomar decisiones más inteligentes, así también pueden interactuar entre los integrantes de la organización y compartir análisis que les ayuda a tomar decisiones eficientes

Analisis de Datos para el Sector Financiero

Actualmente el brindar una experiencia al cliente es más importante que incluso el mismo servicio o producto que se está ofreciendo, ahora bien las organizaciones que logran satisfacer a sus clientes lo hacen por medio de plataformas que permiten mejorar está experiencia.

Las organizaciones basadas en datos comprenden mejor a sus clientes lo que trae como ventaja

  • 23 veces más probabilidades de agregar nuevos clientes
  • 6.5 veces más probabilidades de retener a los clientes
  • Agregan 15 veces más valor agregado a los clientes.

De aquí parte la importancia de poder ser una empresa basada en datos, por lo que algunos de los casos de uso dentro del sector financiero son:

  • Centrarse en las relaciones con los clientes: Aumenta la cartera de clientes y lo que gastan en cada producto.
  • Gestionar el riegos y el cumplimiento: Analice la cartera, el riesgo de mercado y prevenga el fraude.
  • Identificar eficiencias operativas: Optimice el rendimiento de sucursales y empleados.

Trabajar con datos suele ser complicado, pero no tiene por qué serlo, Tableau junto con Turing-IA ataca los siguientes retos:

  • Morosidad en la cartera de préstamos
  • Resumen y restructuración del riesgo crediticio
  • Análisis de cumplimiento y auditoria
  • Cuentas por cobrar.
  • Cuentas por pagar.
  • Análisis de riesgo.

Tableau como herramienta de Análisis de Datos

Versiones de Tableau

La empresa de software ofrece varios tipos de producto para adaptarse a las necesidades concretas del usuario. De este modo, existen versiones más básicas para trabajar en desktop y la opción de hacerlo directamente en la nube. Tableau se adapta así a las nuevas tendencias de organización en las empresas, con flexibilidad horaria y espacial en el trabajo en comunidad.

Prep

Tableau Prep cambia la forma tradicional de realizar la preparación de datos en una organización. Gracias a que proporciona una forma visual y directa de combinar, dar forma y limpiar los datos, Tableau Prep hace que sea más sencillo para los analistas y los usuarios corporativos iniciar sus análisis más rápidamente.

Desktop

Tableau Desktop le permite visualizar los cambios en el análisis a medida que se van realizando y que es capaz de combinar varios análisis en un único informe, donde además se pueden insertar páginas web o documentos para una mejor explicación y comprensión de las cifras.

Esta versión sirve para conectarnos a cualquier fuente de datos y responder a nuestras preguntas de negocio, identificar outliers, analizar KPIs o crear cuadros de mando interactivos. Ya sean estos exploratorios y permitan al usuario descubrir sus propios insights; o explicativos y queramos mostrarle al usuario los puntos clave y una explicación a la situación de nuestro negocio.

Server

Tableau Server Permite compartir datos e información con los miembros de la organización que se desee para maximizar su impacto, creando un entorno colaborativo. Los usuarios podrán consumir los informes e interactuar con ellos: realizar filtros, actualizar a tiempo real, profundizar datos etc. desde su navegador. Permite difundir el valor de los datos en toda la organización, dando a los usuarios la libertad de explorar los datos en un entorno de confianza, sin limitarlos a preguntas predefinidas, asistentes o tipos de gráficos inflexibles

Tableau Cloud 

Con Tableau Cloud puede implementarse on-premise en servidores de la organización o en la nube pública usando Tableau Online sin perder en ningún caso el control del servidor por parte de la empresa.

Analisis de Datos para el Sector Financiero

Es momento de generar un mayor impacto en el sector financiero

Más información

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Descarga el contenido aquí!