Contactanos

O dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

Business intelligence-5 Tips para el Analisis de datos

Business intelligence-5 Tips para el Analisis de datos

Comprenda sus datos sin importar la cantidad ni el lugar en el que estén almacenados

WhatApp
Logo de turing

Turing-IA

15/11/2022

Imagen del blog

Descripción:

El mundo de los datos esta en incremento, utiliza los siguientes Tips para el análisis de datos


Te mostramos 5 Tips para el Analisis de datos para que puedas lograr que tu organización tome decisiones basadas en el análisis de datos con el claro objetivo de entender mejor a sus clientes y los consumidores, siendo éstos, además, todos los procesos que conllevan no son nada sencillos, pero tampoco imposible.

TIPS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS

Tips para el analisis de datos

1. Utiliza el Modelo SMART

El Modelo SMART le servirá cómo la guía para tener un trazo del camino correcto. La clave para ser una empresa Data-Driven es comenzar por los objetivos empresariales y lo que se quiere lograr para después continuar con las iniciales de este modelo:

A continuación te explicamos en qué consiste:

  • Specific (Específicas): Los objetivos deben ser escritos de manera simple y clara, logrando definir exactamente qué vamos a hacer. Específicas implica establecer el qué, el por qué y el cómo.
  • Measurable (Medibles): Para tener evidencia tangible de que se ha logrado un objetivo, es necesario que nuestras metas sean medibles, y por lo general, existe una meta final que engloba varias a corto plazo.
  • Achievable (Alcanzables): Debes estar consiente que tienes los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para cumplirlas, de lo contrario solito estarás complicándote a falta de recursos o experiencia.
  • Realistic (Relevantes o Realista) Las metas deben medir resultados, no actividades, es decir, cuando determines una meta, asegúrate de que sea realista y orientada a un resultado.
  • Timely (Calendarizadas) Es necesario establecer un periodo límite para conseguir cada objetivo, denominando como urgentes aquellos que generen cierta tensión y presión entre la realidad actual y la visión de la meta. Sin dicha tensión, la meta conlleva pocas posibilidades de obtener resultados significativos.

2. Elige una buena infrastructura de almacenamiento y procesado

Hoy en las compañías llamadas inteligentes lo que predomina son arquitecturas on-premise (en el 50% de los casos)

Las on-premise corresponden a aquellas infraestructuras donde las bases de datos y las herramientas para su explotación residen en servidores internos de las organizaciones, siendo solo el 25 de las compañías que apuestan por arquitecturas propias de Big Data como Spark o Hadoop. Sin embargo, el coste de esta opción ha hecho que muchas organizaciones apuesten por los esquemas híbridos, el 35 por ciento.

Lo fundamental es que la tecnología que se emplee sea abierta, flexible, escalable y orientada a la movilidad y esto sin duda apunta cada vez con más fuerza al SaaS (Software como servicio).

3. Identifica los datos útiles

Una de las principales dificultades con las que se topan las empresas que se plantean ser Data-Driven es qué tipo de datos utilizar. Ante la inmensa cantidad y variedad de datos existente, la pregunta más común es ¿con cuál me quedo?

Hablamos del Data Quality, o la calidad del dato. Recuerde que si maneja datos imprecisos la información de valor que extraiga de los mismos será igualmente también imprecisa, lo que le llevará necesariamente a tomar el camino equivocado. Velar, por tanto, porque la información no esté duplicada o sea correcta mejorará su tasa de éxito en las acciones que acometa en el futuro. Esforzarse por establecer políticas de control y limpiado para garantizar la precisión, seguridad y validez de los datos le llevará por el sendero adecuado.

4. Datos al alcance de todos

Cuando se habla de que una compañía gire entorno a los datos supone no solo hacerse con la tecnología adecuada, sino que implica todo un cambio de paradigma donde la transformación también se deja sentir en los empleados que deben entender y asumir el valor de la información como activo estratégico para mejorar el rendimiento de la compañía, e incluso el de ellos mismos. Como regla común en una compañía verdaderamente Data-Driven los datos deben estar al alcance de cualquier miembro de la misma.

5. Equipate con las mejores herramientas de análisis de datos. 

Aunque la clave de todo el proceso es que los datos deben convertirse en información, ésta carecerá de sentido si no se transforma en informes o visualizaciones que a golpe de vista muestren los puntos claves, siendo la llave para comunicarse adecuadamente tanto con los miembros de la organización, como con terceros. El traspaso de información adquiere un papel relevante para la comprensión y saber, que será lo que lleve a acciones para entender qué hacer. Esto implica apostar por soluciones de análisis de datos para una adecuada gestión de la información corporativa que además sean fáciles de usar.

 

TABLEAU SOFTWARE ANÁLISIS DE DATOS

Tableau Software ayuda a las personas a ver y comprender sus datos, sin importar la cantidad ni el lugar en el que estén almacenados. Conéctese a sus dashboards, combínelos, límpielos, visualícelos y compártalos con rapidez. Disfrute de una experiencia óptima desde su PC o tableta.

Conéctese y analice todos sus datos con Tableau

 

 

Referencias: https://grupokorporate.com/como-convertirse-en-una-empresa-data-driven-5-tips-imprescindibles-que-te-llevaran-al-exito-seguro/

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Descarga el contenido aquí!