Contactanos

O dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

El futuro de las aseguradoras con Data Analytics

El futuro de las aseguradoras con Data Analytics

El futuro de las aseguradoras con Data Analytics

WhatApp
Logo de turing

Turing-IA

15/09/2022

Imagen del blog

Descripción:

Data Analytics en aseguradoras


Data Analytics en Aseguradoras

Aseguradoras

Data Analytics fortalece los pilares de las aseguradoras, así los datos forman parte importante en las aseguradoras, muchos de sus procesos requieren de una gestión eficiente de los datos y la capacidad competitiva de la empresa depende de la visualización de los mismos para la toma de decisiones.

Inicialmente cada área de la empresa tenía su propia base de datos dejando de lado la omnicanalidad entre las mismas, pero la aparición de otros retos relacionados con la retención de clientes y la falta de crecimiento en el mercado están obligando a las organizaciones a implementar herramientas de Data Analytics.

Las aseguradoras que utilizan datos con un enfoque para mejorar la experiencia del cliente, tienen un 23% más de probabilidad de capturar nuevos asegurados y un 6.5% más de probabilidad de retenerlos.

 

EL FUTURO DE LAS ASEGURADORAS

Aunque el panorama está claro, las aseguradoras que liderarán el mercado en un futuro cercano no solo serán las que más abiertas al cambio estén, serán las que logren tener capacidad de adaptación a un cambio de cultura.

Las aseguradoras que tengan una estrategia de Business Intelligence correctamente integrada, estarán en capacidad de tomar decisiones basadas en datos reales. Esto las hará capaces de convertir valores concretos en información, y la información en conocimiento que puede traer como beneficio el aumento de ingresos para la empresa.

Adaptar herramientas de Business Inteligence le permitirá:

  • Mayor claridad en las operaciones.
  • Fluidez en la comunicación cliente-aseguradora, porque habrán respuestas ágiles y asertivas en menor tiempo.
  • Asertividad en soluciones inmediatas y análisis predictivo ante crisis.
  • Mejora del servicio de atención al cliente.
  • Mayores índices de prevención de siniestros debido al análisis de data actual y métricas en tiempo real.

Sin embargo aunque el análisis de datos y la inteligencia artificial son la clave para la transformación digital no todas las aseguradoras pueden lograrlo, esto debido a que muchas herramientas no se adaptan a la empresa y no logran ser agiles y funcionales.

Tableau como herramienta de transformación digital

Tableau capacita a los equipos de ventas para acelerar el análisis y generar un mayor impacto con los datos de negocios.

El Data Analytics fortalece todos los procesos, desde la cotización y análisis predictivo para los riesgos hasta la gestión de las prestaciones de los siniestros, renovación de las pólizas o la oferta de servicios complementarios.

Tableau le permite:

  • Sacar el máximo partido a los datos
  • Facilita la localización de los datos, marca datos relevantes, habilita búsquedas y organiza proyectos.
  • Acceso a la información de una forma muy clara gracias al modelado de datos automático.
  • Acceder a los datos en instalaciones físicas o en la nube.
  • Permite la accesibilidad a diferentes datos y su combinación sin escribir código.
  • Ofrece la posibilidad de conectar los datos en tiempo real, hacer extracciones, incluso ambas cosas, en función de las necesidades de la empresa.
  • Permite descubrir y compartir información de manera ágil, con la intención de generar cambios.

Ahora que sabes los resultados que puedes tener con Tableau & Turing-IA sé parte del 90 % de las organizaciones que se convierten en data driven e Incrementan un 82% las ganancias de sus empresa con Análisis de Datos.

Empieza tu transformación digital con Tableau

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Descarga el contenido aquí!