Contactanos

O dejanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto.

Business Intelligence en Aseguradoras

Business Intelligence en Aseguradoras

Lidera el sector con Business Intelligence en Aseguradoras

WhatApp
Logo de turing

Turing-IA

13/09/2022

Imagen del blog

Descripción:

Business Intelligence en Aseguradoras


Lidera el mercado con Business Intelligence

análisis de datos en aseguradoras

Business Intelligence en Aseguradoras está siendo clave en la transformación digital principalmente para el sector de las aseguradoras, su importancia radica en que a partir del análisis de datos se pueden detectar nuevas oportunidades de crecimiento. 

Sin embargo aunque el análisis de datos y la inteligencia artificial son la clave para la transformación digital no todas las aseguradoras pueden lograrlo, esto debido a que la visualización de datos no adopta una estrategia omnicanal lo que le impide a la empresa unir los datos de todas las áreas para su visualización.

Un 48% de los ejecutivos del sector de los seguros reconoció que la pandemia “les demostró que sus empresas no estaban preparadas para enfrentar sus consecuencias económicas”.

 

RETOS A ENFRENTAR

La demanda de herramientas de Análisis de Datos gracias a el Business Intelligence en Aseguradoras, surge de las necesidades de oSptimizar procesos, la falta de visión 360º para entender y adelantarse a las necesidades de los clientes y las dificultades para detectar el fraude.

Por ello las compañías de seguros están apostando por adoptar las últimas tecnologías que traen consigo el ahorro de costos y tiempo, gracias a la agilidad y la simplicidad que pueden lograr al visualizar datos y tomar decisiones.

John Hancock (una de las compañías más importantes de seguros de vida) modificó sus estrategias de marketing y precios, con datos de seguimiento para generar un flujo constante de información de los compradores a cambio de descuentos en el precio de los seguros de vida.

 

AUMENTA LA EFICIENCIA OPERATIVA CON BUSINESS INTELLIGENCE

El Business Intelligence y el análisis de datos ha fortalecido todos los procesos, desde la cotización y análisis predictivo para los riesgos hasta la gestión de las prestaciones de los siniestros, renovación de las pólizas o la oferta de servicios complementarios.

Los ejecutivos que toman decisiones estratégicas para el negocio necesitan contar con datos en tiempo real para fundamentarlas. Pero los datos pueden provenir de muchos lugares, incluidos sistemas heredados, documentos financieros o de marketing, o datos de clientes comprados.

Una de las herramientas más utilizadas para la transformación digital en BI es Tableau que ayuda a muchas compañías a implementar y adaptar el análisis de sus datos, para obtener mejores resultados.

Los dashboard de Tableau permiten:

  1. Es intuitivo y fácil. La plataforma ha sido desarrollada para ser flexible, intuitiva y sencilla, apuntando al autoservicio.
  2. Trabaja con múltiples fuentes de datos.
  3. Saca el máximo provecho de la información.
  4. Conecta tus datos en instantes.

Ahora que sabes los resultados que puedes tener con Turing-IA & Tableau sé parte del 90 % de las organizaciones que se convierten en data driven e Incrementan un 82% las ganancias de sus empresa con Análisis de Datos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Descarga el contenido aquí!